03 junio 2006

La D.O. Costers del Segre

Nuestra corresponsal en Llavorsí (la añorada Rosabel) ha tenido el bonito detalle de hacernos llegar el programa de actos de la 1ª Muestra de vinos de la D.O. Costers del Segre, que tendrá lugar mañana domingo 4 de Junio en Montsonís (Lérida).

Es el siguiente (transcribo literalmente):

10:00 h. Inicio de la muestra.
11:00 h. Acto de inauguración de la muestra.
12:00 h. Cata de vinos gratuita a cargo de Kilian Vadnov (enólogo) para los primeros 20 inscritos.
14:00 h. Descanso de la muestra.
16:00 h. Reapertura de la muestra.
17:00 h. Cata de vinos gratuita a cargo de Kilian Vadnov (enólogo) para los primeros 20 inscritos.
20:00 h. Fin de la muestra.

Las bodegas de la D.O. Costers del Segre que han confirmado su participación en la muestra son:


- La Agropecuaria l’Olivera de Vallbona de les Monges: destacada por su obra social, teniendo la mayor parte de su plantilla con gente disminuida.

- La Vall de Baldomar: ampliamente reconocida por sus vinos rosados de manos de Don Joan Milà.

- Casa Patau de Menàrguens: es una pequeña bodega familiar que elabora vinos siguiendo un proceso de vinificación artesano hasta su embotellado.

- Casa Pardet de Verdú: bodega que elabora vinos ecológicos.

- Castell del Remei: la bodega con más antigüedad que podremos encontrar en la muestra.

- Jaime Bonet Minguella de l’Ametlla de Segarra: explotación familiar que elabora el vino procedente únicamente de su cosecha.

Las bodegas ofrecerán la degustación de sus caldos. En la muestra también se podrán adquirir los diferentes vinos de las bodegas.

Para hacer las degustaciones de los vinos de las bodegas de la D.O. Costers del Segre, se pondrán a la venta unos tiquets al precio de 5 euros que darán derecho a probar 6 vinos.

Durante todas las horas de la feria estará abierto el Castillo de Montsonís y la agrotienda, para combinar la muestra de vino con las visitas guiadas al castillo y la degustación de otros productos naturales de la zona.

Esta muestra está enmarcada en las actividades que realiza la Fundació Castells Culturals de Catalunya para promover la conservación y rehabilitación de los castillos catalanes. El mundo del vino siempre ha estado muy ligado a las tradiciones, la cultura y el patrimonio, en este caso el entorno del Castillo de Montsonís pensamos que es un marco adecuado para potenciar la D.O. Costers del Segre.

La muestra se organiza con el apoyo de la C.R.D.O. Costers del segre y del INCAVI.

Para más información y reservas: Telf. 973 40 20 45 ó en www.castellsdelleida.com

0 Amables comentarios:

Publicar un comentario

<< Home